Acolchados
Catálogo de Cubre Colchones Acolchados
Está claro que es un elemento de especial importancia para el confort y protección de nuestra cama. La ventaja principal que ofrece el acolchado es que aporta un grado extra de confort a nuestra cama. Los rellenos de fibra hueca siliconada o algodón natural, empleados por las principales marcas del mercado como Velfont, Pikolin Home, Moshy y Mash, ofrecen una superficie mullida, elástica, suave e, incluso, en ciertos modelos, termorreguladora.
La fibra hueca siliconada es un tipo de fibra de poliéster formada por finas hebras huecas, en su parte interior, y siliconadas en el exterior. En algunos casos, como en los cubrecolchones Velfont, es conjugada (rizada). Este tipo de confección hace que se formen micro-bolsas de aire en el interior formando, así, una cámara de aire que permite, a su vez, la libre circulación del aire entre cada fibra hueca, con lo que se evitan los malos olores derivados de la acumulación de humedad y se impide la proliferación de alérgenos. Esta fibra hueca es, además, altamente resistente, ligera, ofrece rápida recuperación de la forma original, suave, mullida y esponjosa.
Existen en el mercado diferentes opciones adicionales al acolchado como pueden ser cubrecolchones/protectores de colchón acolchados e impermeables, acolchados y reversibles, termorreguladores con tecnología Outlast, etc. aunque los más demandados, sin lugar a dudas, son los protectores acolchados e impermeables, siendo estos especialmente importantes cuando existe alguna posibilidad de caída de líquidos en la cama, o cuando su uso está orientado niños.