Cubre Colchones
Protectores para el colchón
Un cubre colchón es el elemento perfecto de protección y confort para nuestro colchón ya que lo protege y, a la vez, proporciona un apoyo extra más confortable, aumentando su vida útil.
Los protectores de colchón cuentan, en muchos casos, con un relleno interior que proporciona suavidad y comodidad ofreciendo, a su vez, un mejor apoyo. Esto los diferencia de las fundas, que se limitan a brindar protección contra la suciedad, el sudor o los líquidos.
La principal diferencia entre una funda y un cubre colchón es el grosor que proporciona cada una. La funda tiene el grosor de una sábana, mientras que el cubre colchón es un poco más grueso y va ligeramente acolchado (con un grosor de entre 0,5 y 1,5 cm), aportando suavidad y comodidad.
Los cubre colchones pueden llevar acolchado y a su vez pueden ser o no impermeables. Las fundas en cambio, son siempre impermeables y protegen de la humedad al colchón.
Tanto las fundas como los cubre colchones son ajustables. Mientras que las fundas se cierran con cremallera, los cubre colchones cuentan con un elástico que cubre los 4 laterales del colchón.

Subcategorías
-
Catálogo de Protectores Termorreguladores
En ColchonesdeCasa.es podrá encontrar protectores de colchón termorreguladores, cada vez más populares debido a sus excelentes propiedades de regulación de temperatura y versatilidad. Un cubrecolchón termorregulador, también llamado protector de colchón termorregulador, puede ser acolchado, no acolchado, impermeable, antialérgico, etc.
Los cubrecolchones/protectores para colchón termo-reguladores cuenta con tecnología Outlast® que ofrece alta capacidad termorreguladora. Este sistema equilibra la temperatura corporal y controla la humedad por medio de cientos de microcápsulas. Estas micro-cápsulas huecas son capaces de absorber el calor, si la piel se calienta, liberándolo cuando el cuerpo se enfría evitando, de este modo, llegar al punto de la sudoración excesiva y viceversa.
-
Catálogo de protectores de colchón impermeables
Los cubre colchones impermeables son un elemento básico para la protección del colchón en camas juveniles y de niños.
Características de los protectores impermeables
Los cubrecolchones o protectores impermeables pueden ser acolchados o no acolchados y, a su vez, reversibles y/o termorreguladores. Su función principal es garantizar la protección de los colchones juveniles o de adulto frente a la caída accidental de líquidos en la cama. Para ello incorporan una lámina impermeable fabricada en polietileno o poliuretano (PU). Estas láminas además de ser 100% silenciosas, garantizan la estanqueidad frente a líquidos y permiten la transpiración desde el colchón al exterior, con lo que en ningún caso se impide su ventilación.
Existen protectores acolchados impermeables, no acolchados impermeables y modelos reversibles e impermeables. Todos presentan tejidos muy transpirables y antialérgicos como el algodón natural, la microfibra o el bambú. En el caso de estar a su vez acolchados, este relleno podrá ser de fibra hueca siliconada o de algodón natural.
En nuestra tienda online encontrará también cubrecolchones termorreguladores impermeables con tecnología Outlast®. Estos protectores impermeables están fabricados mediante materiales de cambio de fase, los cuales absorben el calor, lo almacenan y lo expulsan cuando sube la temperatura del tejido. Si ésta es baja, logran un perfecto control de la humedad y la temperatura. Además su tacto es suave y permiten la correcta transpiración del colchón.
-
Catálogo de Cubre Colchones Acolchados
Está claro que es un elemento de especial importancia para el confort y protección de nuestra cama. La ventaja principal que ofrece el acolchado es que aporta un grado extra de confort a nuestra cama. Los rellenos de fibra hueca siliconada o algodón natural, empleados por las principales marcas del mercado como Velfont, Pikolin Home, Moshy y Mash, ofrecen una superficie mullida, elástica, suave e, incluso, en ciertos modelos, termorreguladora.
La fibra hueca siliconada es un tipo de fibra de poliéster formada por finas hebras huecas, en su parte interior, y siliconadas en el exterior. En algunos casos, como en los cubrecolchones Velfont, es conjugada (rizada). Este tipo de confección hace que se formen micro-bolsas de aire en el interior formando, así, una cámara de aire que permite, a su vez, la libre circulación del aire entre cada fibra hueca, con lo que se evitan los malos olores derivados de la acumulación de humedad y se impide la proliferación de alérgenos. Esta fibra hueca es, además, altamente resistente, ligera, ofrece rápida recuperación de la forma original, suave, mullida y esponjosa.
Existen en el mercado diferentes opciones adicionales al acolchado como pueden ser cubrecolchones/protectores de colchón acolchados e impermeables, acolchados y reversibles, termorreguladores con tecnología Outlast, etc. aunque los más demandados, sin lugar a dudas, son los protectores acolchados e impermeables, siendo estos especialmente importantes cuando existe alguna posibilidad de caída de líquidos en la cama, o cuando su uso está orientado niños.
-
Catálogo de Fundas para Colchón: Protege y Mejora el Descanso de Tu Cama
¿Buscas proteger tu colchón y alargar su vida útil? Descubre nuestra amplia selección de fundas para colchón, diseñadas para ofrecer la máxima protección y confort. A diferencia de los cubrecolchones, las fundas envuelven completamente el colchón, cerrándose herméticamente con una cremallera, lo que garantiza una cobertura total y una protección superior frente a ácaros, polvo y bacterias.
Fundas para Colchón de Alta Calidad al Mejor Precio
En ColchonesdeCasa.es encontrarás un amplio catálogo de fundas para colchón de marcas líderes como Pikolin Home, Velfont, Moshy, Mash y más. Nuestro compromiso es ofrecerte productos de calidad al mejor precio del mercado. Si encuentras una oferta mejor, ¡ponte en contacto con nosotros y la mejoraremos!
Ventajas de las Fundas para Colchón con Cremallera
Protección Integral: Gracias al cierre por cremallera (en forma de U, L o de libro), se crea un sistema hermético que impide la entrada de partículas de polvo, permitiendo al mismo tiempo la correcta transpiración del colchón.
Economía y Funcionalidad: Encuentra opciones económicas en materiales como algodón o microfibra para proteger tu colchón de la suciedad y crear una barrera higiénica. También ofrecemos fundas termo-reguladoras y acolchadas para un confort superior.